martes, noviembre 23, 2004

¡Que ilusión!

Me lo suelen decir cada vez que hago algo. Cuando me aficioné por el alemán, cuando me dió por Java, ahora con la aficción al ruso... Nunca acabo nada, pero mola. Eso sí, ahora ya lo puedo reconocer tranquilamente, soy muy raro por que tengo 42 extensiones instaladas en mi flamante Mozilla Firefox 1.0.

Muchas son tontería, como WeatherFox (ahora llamado ForecastFox), pero alguna de ellas han resultado de vital importancia para mí; hasta el punto de que ahora no entiendo Internet sin ellas. El caso de Adblock, Gmailnotifier, SesionSaver, EditCSS (que empezaré a usarlo un poco más a partir de ahora), Habari Xenu (un excelente lector RSS), Mouse Gestures (qué gran idea lo de los gestos del ratón, a la altura de la invención de la rueda =), Bugmenot, Undoclosetab o mi defenestrada Flowing Tabs (¿para cuando esa actualización a Firefox 1.0?).

Y hubo una que al principio no entendí, pero que instalé para probarla. Es Mozcc, que provee una interfaz para ver licencias Creative Commons incrustadas (aún no doy con la traducción correcta de embedded, me suena igual de mal embebido que empotrado =). Al principio no le vi la utilidad, pues me pasé por páginas que tienen sus contenidos protegidos bajo una de estas licencias (Barrapunto y esta misma página)y la extensión seguía sin hacer nada. Hasta que un paseo ritual por la Wikipedia en español me reveló sus secretos. Una vez que funcionaba, me puse a investigar el cómo.

Como Mozcc permite ver el código fuente de la licencia, vi que de alguna forma había que meterlo como RDF. Un paseito por Creative Commons me hizo ver la luz. Me creé mi licencia para textos y el propio sistema te genera el código para incluirlo en tus publicaciones.

Así que de ahí viene mi felicidad, cuando una vez actualizada la plantilla de la bitácora con mi flamante licencia, actualizo la página y aparecen los iconitos tan bonitos que tiene Creative Commons para informar.

Para los que no tengais la extensión, la cosa se vería tal que así:

Bueno, quedaría bastante menos feo, pero no tengo tiempo :D

O sea, que tiene una licencia Creative Commons, que requiere atribución (mencionar el autor original), que requiere que obras derivadas se distribuyan en igualdad de condiciones y que se prohibe su uso comercial. Jó, hasta parece un trabajo serio este diario (semanario más bien =).

martes, noviembre 16, 2004

La crónica

Nunca decepcionan, siempre innovan y a nadie dejan indiferente. Hora y media de luz, fuego y, sobre todo, música. Se hace corto, muy corto, por que esperas a ver qué será lo siguiente. Mezclando los clásicos del grupo, respecto a espectáculo y canciones, y las novedades, resultó un concierto redondo.

La previa

Al tener que recoger las entradas en taquilla, tuvimos que pasar un buen rato de cola, aunque tuvimos suerte por que, poco después de llegar, empezó a llegar gente a lo bestia.

Curioso el comportamiento de la gente en las colas: según van llegando se colocan en la primera cola que ven, aunque se vea claramente que esta termina en una taquilla; así que hubo bastante gente cerca nuestro que ya tenían su entrada. Especialmente gracioso lo de los andaluces que teníamos delante que, cuando se enteraron de que su fila no era esa, lejos de cabrearse, soltaron un celebrado: ¡Ya hemos vuelto a hacer el pringao!

Segundo comportamiento curioso: tras recoger las entradas, el miedo a la de gente que tendría que estar esperando para entrar. Como dicen en mi pueblo, una cola de 3 pares de huevos, cosa extraña pues nosotros subimos directos de la taquilla a la entrada. Señores, que había más puertas, no sólo las de la fila que visteis nada más llegar. ¿O estarían esperando para comerse un perrito? :D

Tercer comportamiento curioso: los reventas llegan a comprar entradas de reventa para volver a venderlas.

Cuarto comportamiento curioso (o ley de concierto de Rammstein): observado en otros dos casos, por lo que ya tiene estatus de norma, la ley se enuncia como: dado un concierto de Rammstein en cualquier ciudad, la cantidad de Neos, Morfeos y todo tipo de gente con aspiraciones/estilos Matrix se multiplica por 100. No entiendo cómo, con el calor que hacía dentro, podían ir con esos chaquetones (o las botas de tacón alto, en caso de mujeres, para pegar botes).

Como hacía fuera un frio que mata maricones (que es una frase hecha, no va con mala intención), nos fuimos directos al chiringuito a por cerveza, que la sudadera puede esperar (cawentó, acabo de ver que costó 14 neuros más que en la tienda).

Bien, con todo el tiempo esperando para recoger las entradas no nos dió tiempo a ver a los teloneros, que aún no se quiénes eran. Que alguien me deje un comentario si sabe quienes son (si se sabe los de los tres conciertos en España le regalo un gallifante).

El concierto

Realmente no puedo explicar mucho, ¡hay que verlos!. Menuda infraestructura mueven para el escenario. Dividido en dos plantas, una baja y otra alta más atrás. En la parte alta estaba siempre Paul Landers, el batería, y a veces alguno de los otros. Ambas secciones se comunican por ascensores y, en la parte central de la baja, hay un hueco por el que le pasan a Till sus "juguetes".

¿Las canciones? Pues casi todas las del último disco y las más famosas de los otros. Empezando con Reise, Reise van intercalando, más o menos, una nueva con otra vieja. No se dejaron, como no, ni Du Hast, Senhsucht, Du Riechst so Gut, Ich Will (que ya se podía aprender el público al menos el estribillo, leñes =) ni Sonne. De Reise, Reise faltó Amour, a parte de que Moskau me dejó frio, faltaba la voz de ella, pese a un espectacular juego de luces, muy maquinista (yo que me había estudiado la canción...).

El espectáculo

Como ya he mencionado, me sorprendió su juego de luces, cosa que apenas habían aprovechado anteriormente y que hizo que ganara la partida el fuego y la pólvora. Con ello no digo que hubiera menos pirotécnia, no, hubo incluso más (en el concierto en Macumba poco pudo haber por lo pequeño de la sala), pero el conjunto salió mucho más vistoso, como cuando salió el logo (que a mi me enervó y al resto de gente los dejó igual).

Dentro del espectáculo pirotécnico han incluido la, para mí, parte más espectacular, a parte de cuando Till se pega fuego con el chaquetón ignífugo (que no lo hicieron). Cuando van a tocar Mein Teil sale Till vestido de cocinero y aparece una gran perola con un Christian "Flake" Lorenz vestido de negro y unas gafas luminosas. A la hora del estribillo le pasan al cocinero su inseparable lanzallamas y empieza a pegarle fuego a la olla. Ese es el punto espectacular, el divertido viene a continuación, cuando sale del perol, iluminado con luces por todo su cuerpo y estallando petardos. Como Flake no es ganso cuando le toca actuar, la gente se partía.

Hay que mencionar también los kilos y kilos de confetti azul, rojo y blanco que lanzan cuando están tocando Amerika, que había empezado con Till tirando el típico sombrero de Tio Sam al público.

El resto es lo de siempre, pero más bestia. Más canutos de fuego durante más tiempo, el arco/castillo de fuego, los petardos estallando encima del público y, como colofón, la barca con Olivier Riedel en la canción Stripped, que puso fin a el mejor concierto de Rammstein que he visto.

Y, a la salida, Gott weiß ich will kein Engel sein, que me pone berraco, sonando por megafonía.

Conclusiones

Varias cosas he visto, algunas decepcionantes. Que tenemos Rammstein para rato y que seguirán innovando y sorprendiendo (cosas que ya se podían ver oyendo su último trabajo). Se ha podido establecer la ley concierto de Rammstein. Y, personalmente, lo peor de todo ha sido que, aun vendiendo todo el papel, daba la sensación de que la gente iba a verlos por ir, puesto que ni conocían el último disco, ni sabían siquiera los estribillos de canciones antiguas (liarse a aplaudir en un silencio cuando la canción sigue queda muy cutre, aviso) ni responden a estímulos primarios como es ver el logotipo del grupo en el juego de luces.

Esperando la crónica (a ver si la escribe el melón) del concierto en Madrid, decir que comparto su opinión: ¡¡¡ESPECTACULAR!!!

Invitación - recogida de firmas

"El mayor misterio de la parapsicología."

"Un enigma sin explicación racional."

Frases así han abundado últimamente en los medios de comunicación acerca del caso supuestamente paranormal de las caras de Bélmez, tanto las nuevas como las ya antiguas. En ningún caso se dio al público una información alternativa y crítica ni una opinión escéptica y racional a pesar de que es muy fácil hallarla.

La falta de espacio en los medios para la información racional sobre los falsos misterios y la pseudociencia provoca la desinformación y deja el terreno abonado para el abuso de charlatanes, vividores y timadores. Incluso cuando sus fraudes y mentiras han sido descubiertos siguen siendo promocionados desde los medios de comunicación. El espectador se encuentra así desinformado y manipulado por una especie de "monopolio mediático del misterio" cuyos contenidos no puede juzgar con libertad.

¿Quieres contribuir a un llamamiento a los medios para que abran sus puertas a otras explicaciones y visiones de estos sucesos? Lee el comunicado al respecto y únete a él con tu nombre y DNI en:

Ipetitions

Este comunicado estará acompañado de un dossier que se está preparando sobre el tema y se enviará a todos los medios de comunicación españoles el día 20 de noviembre, por lo que te agradeceremos que, si deseas firmarlo, lo hagas de inmediato.

Una iniciativa de: Mauricio-José Schwarz

lunes, noviembre 08, 2004

Uno rapidito

Bueno, ya llega. Dos meses esperando el deseado concierto de Rammstein y voy y me quedo sin entradas, ¡seré gilipollas!

Media hora de cola en Madrid Rock para ver, desesperado, que estaban agotadas, y todo por no mirar el cartelito. Carrerita a la Fnac y también agotadas. Mal presagio. Búsqueda por internés (solo con Internet Exploiter): chungo, en Madrid agotadas, en San Sebastián también... ¡a Badalona!

Así que el jueves nos pegaremos la pechá de salir a las 10 de la mañana para Barcelona, recoger las entradas, cervecitas, alguna visita (nada cultural), concierto de los gloriosos y vuelta el viernes a las 6 de la mañana. Merece la pena, aunque me voy a dejar la pasta padre.

Buscando un poquito me he encontrado con una crítica al disco que me parece interesante. Es una pena que solo comenten los dos primeros singles, pero creo que atina bastante con el espíritu del disco.

Ya se comentaba el 5 de noviembre en Herzeleid que se ha sacado un tercer single, Ohne Dich que, lo siento, no es de lo que más me gusta. Me hubiera encantado que fuera Muskau, canción de la que me he enamorado perdidamente:

Это песня о самом красивом
городе в мире. Москва!

(Esta canción es sobre la ciudad más bonita del mundo. ¡Moscú!

P.E: ¿Quién será el artista invitado?. Por mucho que mire no lo encuentro. Ya podrían ser cualquiera de los otros dioses: Megaherz, Oomph!, Eisbrecher, Stahlhammer... me pondría muy berraco :D

Escuchando (como toda la semana) Rammstein - Reise, Reise (album completo)

miércoles, noviembre 03, 2004

¿Puedo saludar?

Este envío está simplemente dedicado a alguna gente que me ha causado, cuando menos, una sonrisa:

- Ese pedazo de pacochote (no enlazo por que sigue sin bitácora ni página web, el muy torpedo). Estubo por los mandriles, dejándonos sin Cacique, teniendo el placer (generalmente :D ) de su conversación.

Por fin mi vehemencia ha convencido a alguien y los vídeos de los Oomph! le han gustado. Si alguien es estilísticamente parecido a él que se mire: Augen Auf!, Supernova, Fieber (este es mío, me estoy enamorando de Nina Hagen), Sex y Brennende Liebe. Sex hat Keine Macht también es recomendable (especialmente la macizorra :D ), pero sólo lo he visto por los P2P.

- El Señor Cara de Póker que, a parte de tener una bitácora interesante con la que me parto, que me miro sus mensajes a la lista de correo del Magufus Supremus Iker Jiménez y siempre resultan polémicos (no se cómo se las apaña :D ), es que ha tenido la deferencia de enlazarme. Chas gracias =)

- Lola Cárdenas, autora de la desternillante nota Los gatos de Bélmez, que me ha enlazado en su sección entre amigos. Todo un honor, gracias.

- A la gente de Save An American, que les ha parecido interesante mi post sobre su iniciativa y lo comentan en un breve, opinando que es una acertada reflexión. Gracias a vosotros también =)

Os agradezco estos días.

Se acaban las esperanzas

Como bien decía Carlos Sainz, sin saber lo profético de sus palabras: "La cagamos, Luis"

Después de SaveAnAmerican, los resultados de Globalvote, las cosas de Mike (Fahrenheit 9/11, Will They Ever Trust Us Again?, Dude Where's My Country?, Bowling For Columbine, Stupid White Men, Roger & Me), etcétera, sólo una cosa nos queda por decirles:

¡Que os den por culo, a ver si os hunden ya de una vez!

P.E: Mi voto hubiera ayudado bien poco, me decantaba por Ralphy.
Los demócratas deberían mirarse bien lo suyo, ¡menudo impresentable presentaron! :\

Test

Siguiendo con la idea del amigo Maeso, me ha dado por hacer un cuestionario de esos chorras que andan por internet. El tema es que me ha dicho que mi extensión de archivo es un:


You are .c You have potential, but are often the source of problems and frustration.  One misplaced word and you get stuck in an infinite loop.

Definitivamente, como ya le comentaba, es totalmente cierta la segunda parte (y fijo que la primera), una palabra en el lugar equivocado y me meto en un bucle infinito. Ésta no podía ser otra que alcohol :D

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons.

Powered by Blogger