martes, noviembre 23, 2004

¡Que ilusión!

Me lo suelen decir cada vez que hago algo. Cuando me aficioné por el alemán, cuando me dió por Java, ahora con la aficción al ruso... Nunca acabo nada, pero mola. Eso sí, ahora ya lo puedo reconocer tranquilamente, soy muy raro por que tengo 42 extensiones instaladas en mi flamante Mozilla Firefox 1.0.

Muchas son tontería, como WeatherFox (ahora llamado ForecastFox), pero alguna de ellas han resultado de vital importancia para mí; hasta el punto de que ahora no entiendo Internet sin ellas. El caso de Adblock, Gmailnotifier, SesionSaver, EditCSS (que empezaré a usarlo un poco más a partir de ahora), Habari Xenu (un excelente lector RSS), Mouse Gestures (qué gran idea lo de los gestos del ratón, a la altura de la invención de la rueda =), Bugmenot, Undoclosetab o mi defenestrada Flowing Tabs (¿para cuando esa actualización a Firefox 1.0?).

Y hubo una que al principio no entendí, pero que instalé para probarla. Es Mozcc, que provee una interfaz para ver licencias Creative Commons incrustadas (aún no doy con la traducción correcta de embedded, me suena igual de mal embebido que empotrado =). Al principio no le vi la utilidad, pues me pasé por páginas que tienen sus contenidos protegidos bajo una de estas licencias (Barrapunto y esta misma página)y la extensión seguía sin hacer nada. Hasta que un paseo ritual por la Wikipedia en español me reveló sus secretos. Una vez que funcionaba, me puse a investigar el cómo.

Como Mozcc permite ver el código fuente de la licencia, vi que de alguna forma había que meterlo como RDF. Un paseito por Creative Commons me hizo ver la luz. Me creé mi licencia para textos y el propio sistema te genera el código para incluirlo en tus publicaciones.

Así que de ahí viene mi felicidad, cuando una vez actualizada la plantilla de la bitácora con mi flamante licencia, actualizo la página y aparecen los iconitos tan bonitos que tiene Creative Commons para informar.

Para los que no tengais la extensión, la cosa se vería tal que así:

Bueno, quedaría bastante menos feo, pero no tengo tiempo :D

O sea, que tiene una licencia Creative Commons, que requiere atribución (mencionar el autor original), que requiere que obras derivadas se distribuyan en igualdad de condiciones y que se prohibe su uso comercial. Jó, hasta parece un trabajo serio este diario (semanario más bien =).

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

nice site about stripped we her

i been interested in stripped we her for ages now and when i was searching for stuff to do with stripped we her

i came across here your ranked high for stripped we her

Check my site :) stripped we her

2:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, Herzeleid: Vivo en México y estoy buscando información sobre diseño paginas web y encontré tu blog. Tu título, ¡Que ilusión!, me pareció muy atractivo y decidí leerlo - está muy bien escrito. Voy a seguir buscando la información relacionada con diseño paginas web, pero aprovecho para saludarte y darte las gracias por permitirme leer lo que escribiste. Sigue adelante!

3:44 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons.

Powered by Blogger