jueves, septiembre 30, 2004

Mi "Internet Exploiter" me amenaza =)

Definitivamente el Internet Explorer me odia. Será por que me he pasado a Mozilla-Firefox y ya sólo lo uso para la mierda de páginas hechas con Frontpage. Ahora ha pasado a la acción, como no con tácticas mafiosas. ¿Que puedo tener problemas?, anda, calla, que asustas lo mismo que una vieja :D

Las capturas las hice trasteando con gmail en casa. Estuve instalando extensiones para Firefox y no me salían los formularios para entrar a la cuenta, pensando que fue por ellas lo intenté con el Internet Exploiter y me salieron estas graciosas pantallas. Al final supongo que mis problemas vienen de que la ADSL de Ya.com ultimamente va como el culo para ver páginas web, puesto que despues pude entrar e, incluso, usar la extensión Gmail notifier

Las capturas al completo (pincha para que se vean =):

miércoles, septiembre 29, 2004

Algunos cambios

¡Ufff!, cuanto tiempo sin decir nada. Bueno, como hay unas cuantas cosas que comentar, no haré resúmen y lo iré esparciendo en varios envíos, así me obligo un poco a hablar y, ya de paso, se podrán ver más mensajes (a ver si subo un poco las estadísticas =), a parte de que me puedo explayar más.

De momento contar que, como se habrá visto (espero), le he metido un par de chorradillas a la plantilla de la página, que la tenía muy sosa. Lo de la tontería de los estados queda "mu' bonico". Buscando cosas de jabber (del que ya hablaré en otro post), me encontré con el amigo Edgar y su variante Eduardo y, por casualidad, con esto.

La otra cosilla es hacer oficial algo que ya tenía en mente, distribuir los contenidos de este diario bajo los términos de la licencia Creative Commons. Como podeis ver abajo del todo, hay "algunos derechos reservados" (en oposición a "todos los derechos reservados"). No es gran cosa, pues esto lo leemos yo y algún despistado que le de al botón NEXT BLOG de la barra Blogger y que por casualidad caiga aquí, pero algo es algo, ¿no?

Así que, ya sabeis, copiadme, distribuidme, mostradme y reproducidme, hacedme obras derivadas y haced de esto un uso comercial. Pero reconocedme y dad crédito del autor original (o sea, yo =)

Otra cosa, ¡comentadme!, me siento solo. Un "buenos días" de vez en cuando alegra :D

ACTUALIZACIÓN: Pues que he pensao que ver un sólo envio en la primera página queda cutre, así que le coloco 3, para hacer bulto =)

miércoles, septiembre 22, 2004

Fin de fiestas

Se terminó la semanita de vacaciones, ya no hay ferias y fiestas del Santísimo Cristo de la Columna. Y me vuelvo sin nada hecho y con más dudas de las que ya tenía. Pero bueno, por lo menos, a parte de dejarme el sueldo, comprarme una camiseta macarra, inflarme a alcohol, dormir bien poco por insomnio y cabrear a mi chache, he ganado un colega.

Por que la relacción con Plata era distante, supeditada a el chache. Ahora ya, tras contarnos penas, jugarnos el café al dominó y estar bastante rato juntos, creo que la cosa va por otro camino. Parece que me voy juntanto poo a poco con la gente, aún después de llevar bastante tiempo con ellos. Primero Calzado, ahora Plata. Es lo mismo, pero no es igual.

¿La feria? Quizá el mejor año, o el peor. Ha sido extraño y normal. Definitivamente el raro soy yo. Por que he hecho lo de siempre, la feria no da para más, beber, fumar, "endrogarse", choricico en los chiringuitos, baile de las cañas. Harto cubalibres, formar corrillo a evaluar el "ganao" y a ver quién la dice más gorda. Lo de todos los años, pero ¡vaya risas!

A pesar del estómago (que estaba rarito =) salir todos los días a emborracharse. Hay que ver lo medicinal que es el Bloody Mary, deberían recetarlo en caso de resaca y/o malestar gástrico.

En fin, eso han sido las fiestas, en cuanto a mis dudas ya escribiré, espero.

viernes, septiembre 10, 2004

Vaganciones

Ya, por fin, llega la semana de asueto que me tomo todos los años. Llegan las ferias y fiestas en el pueblo y hay que aprovechar.

Parto esta misma tarde con la firme promesa de emborracharme todos los dias y la intención de solucionar algunas cosas pendientes. Habrá, espero, visita a la capitaleja (o sea, a zorreal =) para renovar carnet y posible visita a los sobrinillos. Pero no creo que sea antes del viernes, que el resto de dias debe haber baile de las cañas (si el estómago lo permite).

De momento solo pinta bien el fin de semana. Estando Rodrigo, que es con quien me voy, la cosa promete. Pero el resto está más jodido complicado. Ni Prado, ni el chache, Jueng en la academia y la presencia desde el lunes de mis frustraciones, anhelos y sueños. No creo que Víctor tenga suficiente soma para mí :\

Y, hablando de vacaciones y soma, me pasa como siempre. Las cosas chungas no vienen en intervalos, se aparecen todas juntas. Hablando con la jefa de la cantidad de café que tomo aquí, me he dado cuenta de que, al fin y al cabo, la cafeina es mi soma en el curro. Fuera de la oficina tengo otras drogas. Pero estoy llegando a la conclusión de que necesito algo para soportarme soportar. Me estoy aburriendo.

En fin, que desaparezco una semana y pico esperando que la feria, el alcohol y otras drogas, el poder dormir tranquilo y el tiempo disponible me asienten un tanto la cabeza

P.E: no se si será esta bitácora tan terapeutica como esperaba, sólo se que ya hay conocidos que se han inquietado por mis poluciones nocturnas. Lo siento, echádle la culpa a Antonio Martín, que ya preveía que tendría una tormenta interior (realmente me veía como un periodista atormentado, cosa que falla clamorosamente)

martes, septiembre 07, 2004

El último capotazo (o eso creo de momento)

Hay muchos comentarios en esto del internet sobre la mítica frase "te quiero como un amigo". Bien, pues no voy a hablar de ella, a mí me gusta la que he venido llamando "el último capotazo", o cuando te dicen "ya no te veo como pareja".

Y, si, parece que es el último capotazo pues, tras el recibimiento a porta gayola seguido de varios naturales encadenados, banderillas lucidas y puyazo "en to' lo arto". Cuando las razones no te han convencido con el vago "es que no puedo", el retorcido "ha pasado mucho tiempo", el sutil "he cambiado" y el enigmático "he conocido a otra gente". Cuando sigues con la ilusión de, incluso, una misteriosa respuesta tipo "necesito tiempo", ella ya ha decidido finalizar la faena, emocionando al graderío, con un último lance que te deje preparado para el estoque, te ha dicho que no eres nada. Y tú te quedas solo, con tu estoque en el pecho, yendo a morir a las tablas.

Pero, ¿qué es eso de no te ve como pareja?, pues eso, que le gustaría que fueras a lamer sus heridas cuando le vayan mal las cosas, pero que ya te avisarán. Podrás pasar muchas tardes oyendo sus problemas o, incluso, que cuando se sienta retorcida, te explique lo feliz que es ahora. No es que no lo fuera antes, no... es que es muy feliz ahora. Deja de sentir, por favor, que no quiero verte sufrir... cuando yo no lo provoco.

Es genial cuando después del último capotazo se dirige al burladero con gesto altivo, con ese garbo que siempre tuvo, casi agradeces que deje bien patente tu mediocridad para que no se te vuelva a ocurrir importunarla con tus sueños. ¡Majadero!, te lo tienes bien merecido.

Se que escribo desde el rencor pero ya es lo único que me queda, no me ve como pareja.

Nota: versión previa hecha corriendo para irme a casa, espero retomarlo alguna vez, cuando tenga el estómago más sentado :\

miércoles, septiembre 01, 2004

Una de música

¡Ya viene!, ¡ya viene! El nuevo disco de Rammstein ya está masterizado y va camino a la planta de producción. Más de tres años después del magnífico Mutter vuelven a la carga con 11 temas nuevos, gira alemana y gira europea. Tres veces, tres, tocarán en España, y las ciudades afortunadas serán Madrid, Barcelona y San Sebastián (10, 11 y 12 de noviembre, respectivamente). Curioso, de nuestro entorno solo tocan en España y Portugal.

Como aperitivo ya tenemos dos singles (eso es velocidad =) que, aún siguiendo en su tónica musical, veo más agresivos en cuanto a ideas (el video de Amerika es brutal). Son Mein Teil y Amerika, ya disponibles en los p2p :D.

Y, puestos a sorprender, su canción Mein Herz Brennt (no puedo evitar recordar que fue canción de inicio del concierto en Macumba, hace ya unos años =) ha sido utilizada para un anuncio de Mercedes (buenísimo, pero se necesita ser miembro de CGNetworks, o recurrir a nuestro amado Bugmenot)

Y, si eso no ha sido bastante, pues una vueltecita por las páginas de música alemana nunca está de más =)

- Megaherz (si pienso en teloneros para Rammstein, solo me entra en la cabeza que ellos deben serlo). De su sección media no se puede uno perder Es Brennt, Glas und Tränen, Kopfschuss, ni Gott Sein. Grupo muy recomendable, en mi modesta opinión.
- Eisbrecher. Como todo grupo que se preciara de serlo tienen su sección Media, donde empezar a escucharlos si no se les conoce. Son cortes de unos treinta segundos en los que apenas te llega toda la carga melódica, pero te formas una idea. Lo recomendable es irse a la opción Stream all (aunque es WMA). Pero, si hay que elegir, me quedo con Herz Steht Still, Taub Stumm Blind y Eisbrecher.
- Oomph!. Pese a que tienen su sección para escuchar cortes de las canciones, todas ellas me dan error 403 (acceso prohibido) desde que empezé a oir hablar de ellos. Se ve que no les interesa mucho su público :/ Lo de esta gente, musicalmente, es rarito. Lo mismo te van con melodias lentitas, como en Fieber (con coros de Nina Hagen, ahí es nada), en otra canción se les va el pistacho con elementos electrónicos (Wälsungenblut). Tiene canciones interesantes, bastantes, pero no creo que pueda soportar un disco entero suyo de seguido. Fieber, como he dicho antes, Augen Auf!, Der Neue Gott o Willst Du Hoffnung? son canciones que "hay que tener". Se aconseja, pese a sus derivaciones =).
- Stahlhammer. Aunque por la portada de su página web pueda pensarse que tienen algo que ver con Rammstein, nada de eso. A estos les gusta ser brutos electrónicos =), un paseo por su, repito, necesaria sección descargas me lo deja bastante claro. Lo suyo es destrozar canciones de otros: Another Brick In The Wall y Eisbär (¿qué les habrán hecho los pobres Grauzone? =). ¿Por qué me gustan?, por ser brutos. Nur Ein Tier, Bruderkrieg, Fuckhead o Und Ich Bring Dir Die Hölle nos demuestran la fina sensibilidad de estos cuatro alemanes, su melodiosa forma de entender la música es, simplemente, sublime xDDDDD.

[ACTUALIZACIÓN 8-10-2004] Para ese mexicano que preguntaba qué significa Mein Teil, yo mismo le respondo, que a lo mejor Yahoo! México no sabe tanto como mi querido Google. Mein Teil quiere decir Mi Parte. Una simple búsqueda, como Mein Teil letra y sintiéndonos afortunados, nos sale la letra en alemán, la traducción e, incluso, el comentario de el orígen de la canción.

De nada =)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons.

Powered by Blogger