martes, septiembre 07, 2004

El último capotazo (o eso creo de momento)

Hay muchos comentarios en esto del internet sobre la mítica frase "te quiero como un amigo". Bien, pues no voy a hablar de ella, a mí me gusta la que he venido llamando "el último capotazo", o cuando te dicen "ya no te veo como pareja".

Y, si, parece que es el último capotazo pues, tras el recibimiento a porta gayola seguido de varios naturales encadenados, banderillas lucidas y puyazo "en to' lo arto". Cuando las razones no te han convencido con el vago "es que no puedo", el retorcido "ha pasado mucho tiempo", el sutil "he cambiado" y el enigmático "he conocido a otra gente". Cuando sigues con la ilusión de, incluso, una misteriosa respuesta tipo "necesito tiempo", ella ya ha decidido finalizar la faena, emocionando al graderío, con un último lance que te deje preparado para el estoque, te ha dicho que no eres nada. Y tú te quedas solo, con tu estoque en el pecho, yendo a morir a las tablas.

Pero, ¿qué es eso de no te ve como pareja?, pues eso, que le gustaría que fueras a lamer sus heridas cuando le vayan mal las cosas, pero que ya te avisarán. Podrás pasar muchas tardes oyendo sus problemas o, incluso, que cuando se sienta retorcida, te explique lo feliz que es ahora. No es que no lo fuera antes, no... es que es muy feliz ahora. Deja de sentir, por favor, que no quiero verte sufrir... cuando yo no lo provoco.

Es genial cuando después del último capotazo se dirige al burladero con gesto altivo, con ese garbo que siempre tuvo, casi agradeces que deje bien patente tu mediocridad para que no se te vuelva a ocurrir importunarla con tus sueños. ¡Majadero!, te lo tienes bien merecido.

Se que escribo desde el rencor pero ya es lo único que me queda, no me ve como pareja.

Nota: versión previa hecha corriendo para irme a casa, espero retomarlo alguna vez, cuando tenga el estómago más sentado :\

1 Comments:

Blogger Rosagriss said...

Quizá será que en realidad sí que debería ser el último capotazo? Los toreros tb se retiran :)

10:51 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons.

Powered by Blogger