miércoles, septiembre 01, 2004

Una de música

¡Ya viene!, ¡ya viene! El nuevo disco de Rammstein ya está masterizado y va camino a la planta de producción. Más de tres años después del magnífico Mutter vuelven a la carga con 11 temas nuevos, gira alemana y gira europea. Tres veces, tres, tocarán en España, y las ciudades afortunadas serán Madrid, Barcelona y San Sebastián (10, 11 y 12 de noviembre, respectivamente). Curioso, de nuestro entorno solo tocan en España y Portugal.

Como aperitivo ya tenemos dos singles (eso es velocidad =) que, aún siguiendo en su tónica musical, veo más agresivos en cuanto a ideas (el video de Amerika es brutal). Son Mein Teil y Amerika, ya disponibles en los p2p :D.

Y, puestos a sorprender, su canción Mein Herz Brennt (no puedo evitar recordar que fue canción de inicio del concierto en Macumba, hace ya unos años =) ha sido utilizada para un anuncio de Mercedes (buenísimo, pero se necesita ser miembro de CGNetworks, o recurrir a nuestro amado Bugmenot)

Y, si eso no ha sido bastante, pues una vueltecita por las páginas de música alemana nunca está de más =)

- Megaherz (si pienso en teloneros para Rammstein, solo me entra en la cabeza que ellos deben serlo). De su sección media no se puede uno perder Es Brennt, Glas und Tränen, Kopfschuss, ni Gott Sein. Grupo muy recomendable, en mi modesta opinión.
- Eisbrecher. Como todo grupo que se preciara de serlo tienen su sección Media, donde empezar a escucharlos si no se les conoce. Son cortes de unos treinta segundos en los que apenas te llega toda la carga melódica, pero te formas una idea. Lo recomendable es irse a la opción Stream all (aunque es WMA). Pero, si hay que elegir, me quedo con Herz Steht Still, Taub Stumm Blind y Eisbrecher.
- Oomph!. Pese a que tienen su sección para escuchar cortes de las canciones, todas ellas me dan error 403 (acceso prohibido) desde que empezé a oir hablar de ellos. Se ve que no les interesa mucho su público :/ Lo de esta gente, musicalmente, es rarito. Lo mismo te van con melodias lentitas, como en Fieber (con coros de Nina Hagen, ahí es nada), en otra canción se les va el pistacho con elementos electrónicos (Wälsungenblut). Tiene canciones interesantes, bastantes, pero no creo que pueda soportar un disco entero suyo de seguido. Fieber, como he dicho antes, Augen Auf!, Der Neue Gott o Willst Du Hoffnung? son canciones que "hay que tener". Se aconseja, pese a sus derivaciones =).
- Stahlhammer. Aunque por la portada de su página web pueda pensarse que tienen algo que ver con Rammstein, nada de eso. A estos les gusta ser brutos electrónicos =), un paseo por su, repito, necesaria sección descargas me lo deja bastante claro. Lo suyo es destrozar canciones de otros: Another Brick In The Wall y Eisbär (¿qué les habrán hecho los pobres Grauzone? =). ¿Por qué me gustan?, por ser brutos. Nur Ein Tier, Bruderkrieg, Fuckhead o Und Ich Bring Dir Die Hölle nos demuestran la fina sensibilidad de estos cuatro alemanes, su melodiosa forma de entender la música es, simplemente, sublime xDDDDD.

[ACTUALIZACIÓN 8-10-2004] Para ese mexicano que preguntaba qué significa Mein Teil, yo mismo le respondo, que a lo mejor Yahoo! México no sabe tanto como mi querido Google. Mein Teil quiere decir Mi Parte. Una simple búsqueda, como Mein Teil letra y sintiéndonos afortunados, nos sale la letra en alemán, la traducción e, incluso, el comentario de el orígen de la canción.

De nada =)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons.

Powered by Blogger