miércoles, febrero 16, 2005

Exploiter 7

El mundo de los navegadores vuelve a estar de moda. Según leo en Barrapunto, Microsoft va a sacar la versión 7 de su navegador, Internet Exploiter.

En principio tienen pensado sacar una versión beta para el verano y la versión definitiva para otoño-invierno.

Pues que bien. A mayor competencia, mayor calidad, ¿no?. Pues me temo que no, Microsoft sacará su nueva versión, habrá montones de artículos sobre él, todo el mundo querrá ponérselo e introducirá 3 supuestas novedades, que algunos ya conocemos. Los evangelizadores tendremos que seguir luchando para difundir nuestro navegador favorito y aquél que lo pruebe no volverá a desviarse del camino =).

Pero, imaginemos que de verdad saca un navegador innovador, seguro y funcional, respetando los estándares. ¿Deberíamos cambiarnos?. Yo sí, desde luego, solo que, a esas tres condiciones le añadiría alguna más:

  • Que funcione en mi sistema operativo.
  • Que se puedan usar las 32 extensiones que tengo instaladas. O proveerme de la funcionalidad de estas sin que os salga un monstruo.
  • Navegación por pestañas. Para alguien acostumbrado es insufrible la obsoleta forma de tener varias páginas abiertas.

Venga, Microsoft, que vosotros sois grandes y podréis demostrar que todas nuestras sopechas son infundadas. Que podeis hacer un programa decente que no sea un coladero y que respete los estándares.

"Esta página requiere Internet Exploiter 5.0 o superior". Vale, mi navegador es SUPERIOR. (Leido en algún lugar de Barrapunto)

5 Comments:

Blogger FRUX said...

Yo añadiría una condición: que pese tan poquito como el que ahora uso: 7 pestañas abiertas, ¡30MB!. El Exploiter 23MB por ventana...

12:03 a. m.  
Blogger Herzeleid said...

Haciendo ahora mismo la prueba de abrir 4 ventanas del Exploiter, lanzando la página de inicio veo:

11.080KB (Variando)
11.540KB (Variando)
11.552KB (Variando)
11.580KB (Variando)
11.040KB (Variando)

Si símplemente le he dado al "icoño" cuatro veces, cómo hay variaciones en el consumo de memoria entre procesos y, sin usarlos, estén cambiando.

Por otra parte, a los 11MB de media hay que sumarle el módulo html que carga Windows para que funcione el entorno de escritorio.

5:52 p. m.  
Blogger Rafa said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

1:16 p. m.  
Anonymous desarrollo páginas web said...

Hola, buen día Herzeleid: Para mi es nuevo esto de los blogs y estaba buscando información sobre desarrollo paginas web cuando encontré tu blog. Tu título, Exploiter 7, me llamó la atención y por eso me detuve a leerlo - está muy bien escrito. Puedo ver ahora como di con tu blog cuando buscaba información relacionada con desarrollo paginas web. Gracias y sigue escribiendo asi!

1:44 a. m.  
Anonymous diseño paginas web ixtapa mexico said...

Hola Herzeleid: Estoy buscando información sobre desarrollo páginas web y encontré tu blog. Aunque el Exploiter 7 no es exactamente lo que buscaba, me detuve a leerlo pues me llamó la atención. Puedo ver ahora como di con tu blog cuando buscaba información relacionada con desarrollo páginas web. Me detuve de todas formas para leerlo - es un buen blog y te felicito. Gracias!

4:17 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons.

Powered by Blogger