miércoles, enero 12, 2005

Fachosete mío

La expresión viene de la lista de correo "escépticos". Se la dedicó Eloy Anguiano a cierta persona y me resultó simpática. Por eso se la aplico a Antonio Burgos y a Alfonso Ussía, por que, más que ira, me producen risa, asco, verguenza ajena... y son ellos el summun de la decencia de este país.

El caso es que acostumbro, aún no se porqué continúo con el ritual, a leer "El Periodista Digital" (al que le debo un envío). Cómo no, uno siempre se encuentra con la derecha más rancia campando a sus anchas por este médio, de ahí que me topara con un par de artículos, de Antonio Burgos y de Alfonso Ussía (al que le debo otro envío). No tengo estómago ahora mismo para comentarlos, aún así creo que se descalifican sólos.

Así que, don Antonio, don Alfonso... ¿tanto os duele vuestra religión, fachosetes míos?

Citando a Arturo Rios, en la misma lista de correo:

Es cierto, antes uno no creia en dios y se acabó, lo que hagan los otros me la traía floja, pero con estos fundamentalistas uno siente cierto cosquilleo en el bidón de gasolina al ver una iglesia ;)

Completamente de acuerdo.

Será exagerado, pero sigo pensando que, a parte de la inhabilitación para cualquier cargo público, se debería denegar el derecho a voto a alguien que exprese públicamente sus ideas religiosas y haga causa política de ellas. No puede tener capacidad de decisión alguien que cree ciegamente lo que dice la biblia/su sacerdote de guardia. Si no tiene sentido crítico para esto no lo tiene para nada.

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons.

Powered by Blogger