viernes, diciembre 10, 2004

Un trago por tí

Los grandes medios de comunicación en España no se han hecho eco de la triste noticia. Menos mal que tenemos a [orion], que ayer hizo todo lo que pudo por que nos enteraramos. Frase en el Messenger, noticia en el foro y topic en el canal del irc.

El caso es que, como informan El Diario Montañés, la CNN y la MTV, por ejemplo, "Dimebag" Darrell Abbot fue asesinado en el escenario durante una actuación. El mundo del rock está trastornado, no hay nada más que ver las páginas de Zakk Wylde Black Label Society o Anthrax, aparte de el sitio oficial de Pantera.

Soy seguidor de Pantera desde hace bastante tiempo. Recuerdo especialmente cómo me acompañaron cuando estudiaba para selectividad, cuando la cinta daba vueltas y más vueltas en la pletina de mi K7. En aquellos tiempos rompía el impresionante Vulgar Display of Power.

Tras una carrera espectacular en Pantera la banda se disolvió tras muchos problemas con Phil Anselmo (que aún así me sigue pareciendo una de las personalidades más interesantes de la escena, con una voz prodigiosa). Atrás quedaron seis trabajos (Cowboys from Hell, el ya mencionado Vulgar Display of Power, Far Beyond Driven, The Great Southern Trendkill, Official Live 101 Proof y Reinventing the Steel (estos dos últimos en directo).

Pero quedaba vida tras Pantera. Dimebag y Vinnie Paul (los hermanos Abbot) decidieron formar otra banda, Damageplan, ya con un disco en el mercado y una gira truncada por un asesino.

Sólo nos queda seguir recordando a uno de los grandes guitarristas, su perilla rosada y la cuchilla de afeitar como colgante. Seguir estremeciéndonos con el riff de Cemetery Gates, la ira en I'm Broken o la velocidad en Cowboys from Hell.

Desde aquí mi más sincero homenaje y reconocimiento. Te echaremos de menos.

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons.

Powered by Blogger