martes, enero 25, 2005

Constitución

Ya falta menos para el referéndum (no vinculante) sobre la constitución europea y me sigo considerando entre la media española: no tengo ni idea de qué hacer con ella. En principio debería ser una buena noticia pero, visto como se nos está tratando, me surgen las dudas.

Por que uno empezó creyendo que iba a ser la primera vez que votara. Nunca he necesitado que los partidos me hagan sentirme importante, que me digan que "mi voto cuenta" y que me hagan partícipe (para cuatro años y sin posibilidad de retractación) de la política del país en que me tocó nacer. Pero la cosa se empezó a liar con las patentes de software y las formas "extrañas" que se utilizan para intentar aprobarlas. Y de ahí a los lemas (que, como con las manifestaciones, considero "aborregantes") que fueron apareciendo de "¡NO a la europa del capital!" y "¿constitución europea?, así no la queremos!.

Y por si la cosa no está bastante liada, parece ser que desde la campaña del sí se informa que la del no está fomentada por grupos de extrema derecha y de la izquierda trasnochada.

Pero, por si fuera poco para mi humilde cabeza, la única campaña visible por todos ha sido la de gobierno y oposición, todos bien juntitos, con un "buenrrollismo" que huele mal, su publicidad en los medios, el regalo de el texto al comprar cualquier periódico. Vamos, que te sientes obligado a votar que sí por que todo el mundo está de acuerdo, no vayas a ser tú el garbanzo negro.

Y yo sigo esperando un debate serio, nacional, para que, hasta gente como yo, podamos entender qué es lo que vamos a hacer. Qué es lo bueno y lo malo... por que sabemos que hay algo malo. Hay gato encerrado si el único argumento que he oido, en principio de Jose Antonio Labordeta, pero escuchado más veces, ha sido el: no es la mejor constitución, se puede y debe mejorar, pero por ello hay que votar que sí, que el no es un paso atrás, blah, blah, blah.

¡Como que no es la mejor!, ¿y pretendeis que la ratifique?. No, si no es buena se echa para atrás y se empieza de nuevo, que algunos llevamos mucho tiempo siendo europeístas convencidos y esperando una constitución que nos una. Seis meses más no será un problema.

Así nos quedamos, pensando que lo mejor es lo de siempre, pasar de la votación, por que tenemos la siniestra sensación de que nuestra opinión no cuenta. De alguna forma no contamos y el resultado viene impuesto por otros factores.

P.S: el lema (aborregante, como todos) para mi campaña será "si no te informan, abstente (¿cómo puede Butrageño ser representativo?)" =)
Esperando argumentos serios y sólidos a favor y en contra.

Escuchando: Kraftwerk - Europe Endless

miércoles, enero 12, 2005

Fachosete mío

La expresión viene de la lista de correo "escépticos". Se la dedicó Eloy Anguiano a cierta persona y me resultó simpática. Por eso se la aplico a Antonio Burgos y a Alfonso Ussía, por que, más que ira, me producen risa, asco, verguenza ajena... y son ellos el summun de la decencia de este país.

El caso es que acostumbro, aún no se porqué continúo con el ritual, a leer "El Periodista Digital" (al que le debo un envío). Cómo no, uno siempre se encuentra con la derecha más rancia campando a sus anchas por este médio, de ahí que me topara con un par de artículos, de Antonio Burgos y de Alfonso Ussía (al que le debo otro envío). No tengo estómago ahora mismo para comentarlos, aún así creo que se descalifican sólos.

Así que, don Antonio, don Alfonso... ¿tanto os duele vuestra religión, fachosetes míos?

Citando a Arturo Rios, en la misma lista de correo:

Es cierto, antes uno no creia en dios y se acabó, lo que hagan los otros me la traía floja, pero con estos fundamentalistas uno siente cierto cosquilleo en el bidón de gasolina al ver una iglesia ;)

Completamente de acuerdo.

Será exagerado, pero sigo pensando que, a parte de la inhabilitación para cualquier cargo público, se debería denegar el derecho a voto a alguien que exprese públicamente sus ideas religiosas y haga causa política de ellas. No puede tener capacidad de decisión alguien que cree ciegamente lo que dice la biblia/su sacerdote de guardia. Si no tiene sentido crítico para esto no lo tiene para nada.

martes, enero 04, 2005

Cantando

Como últimamente no puedo escribir mucho (consecuencias de la Nochevieja) paso directamente a copiar-pegar =).

Mirándome algunas letras de canciones me he encontrado con una joya, como no de los Psychedelic Furs, en How Soon is Now. Copio directamente:

There's a club if you'd like to go
you could meet somebody who really loves you
so you go, and you stand on your own
and you leave on your own
and you go home, and you cry
and you want to die

When you say it's gonna happen now
well, when exactly do you mean?
see I've already waited too long
and all my hope is gone

You shut your mouth
how can you say
I go about things the wrong way
I am human and I need to be loved
just like everybody else does

Sencillamente maravilloso

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons.

Powered by Blogger